Pablo Cetti: “River está en todo su derecho de no apoyar continuidad”

En marzo las autoridades del fútbol pondrán a consideración de los clubes una posible reelección. Dos clubes adelantaron que no apoyarán a Cetti y compañía.

El presidente de la Liga Mayor Pablo Cetti (foto) dijo a Primera Hora que el tema de mantenerse por dos años más en la conducción del fútbol local, “lo hemos conversado en forma informal y está la voluntad de todos de continuar, de corregir errores, de trabajar en mejorar el campeonato como por ejemplo la modificación que va a tener este año para hacerlo más atractivo. Queremos hacer obras y encarar proyectos de juveniles -agregó- pero depende de los clubes. Ellos evaluarán si consideran que podemos aportar cosas o hay gente que de pronto pueda hacerlo mejor”.

Consultado sobre si le molesta la postura de River Plate de no apoyar la continuidad en la Casa de los Deportes, expresó que “para nada, está en su derecho, la comprendo perfectamente, que no la comparto obvio que no la comparto, pero lo entiendo y acepto”.

Para el actual presidente de la Liga Mayor “el fútbol tiene estas cosas, es difícil poder tener a todo el mundo conforme con una gestión. Acá hay que evaluar si este cuerpo de neutrales es bueno para la Liga, no de si es bueno para una institución en particular”. Y reiteró “creo que hay que mirar primero a la Liga. pero ese es mi punto de vista. no tiene por que ser la forma de pensar de una institución. River entiende que en ese reclamo de puntos no actuamos adecuadamente y está en su derecho de mostrar su disconformidad. Pero la pregunta es si para la Liga como tal este cuerpo de neutrales ha actuado correctamente y la ha defendido buscando su crecimiento”.

ADHESIONES

Por el momento solo dos instituciones no estarían de acuerdo con la continuidad de este cuerpo de neutrales. El resto de los dirigentes consultados por Primera Hora han manifestado que le darán el voto a estas personas para que continúen en los cargos.