Padres de la Escuela 106 valoran de forma positiva las mejoras confirmadas

El Consejero de Primaria, Héctor Florit estuvo hoy en San José y se reunió con integrantes de la Comisión de Fomento de la Escuela 106, ubicada en calle Rivera. Allí el jerarca confirmó arreglos que se harán en el deteriorado edificio, como la instalación de baños prefabricados entre otras mejoras. En diálogo con Primera Hora, Teresita Jara, madre de una alumna que concurre a la escuela señaló que “estamos contentos, se nos prometieron muchas cosas y hoy nos visitó Florit para confirmar arreglos que urgen”.

Las obras se concretarán en las próximas semanas “y estamos contentos, por ahí no tenemos la alegría de construir la escuela pero si de tenerla reparada y en mejores condiciones, no podemos pedir mucho, por más que hace años que pedimos la escuela nueva, no se va a concretar por ahora” agregó.

En lo que respecta a la matrícula de la escuela la misma sigue un proceso de franco descenso, al igual que en años anteriores. Actualmente cuenta con 45 niños, realidad que se atribuye en gran parte a las malas condiciones edilicias. Consultada al respecto, Jara señaló que no es tan frecuente que los niños se vayan a otras escuelas sino que por lo general una vez que termina un año lectivo los alumnos de 6º se van y al año siguiente casi no entran nuevos alumnos en 1º.

“Se va a seguir trabajando, la escuela no se va a perder, por más que se diga lo de la escuela Mondex pero esa va a ser otra, esta va a seguir trabajando. Nos favorece lo del Liceo 4 porque por ahí puede haber una solución” concluyó.