Pandemia redujo siniestros, lesionados y fallecidos en el tránsito en el primer semestre

La Unidad Departamental de Seguridad Vial (Udesev) aportó datos referentes a la siniestralidad en el tránsito en San José durante el primer semestre de este 2020, así como su comparación con el mismo período del año pasado. Los datos se obtienen en base a los registros mensuales que va proporcionando la Jefatura de Policía de San José.

Como primer dato, se observa un descenso bastante marcado de la cantidad total de siniestros. Se pasó de 473 a 360 (un 34% menos) en los primeros semestres de 2019 y 2020 respectivamente. En los primeros seis meses del año pasado en tanto, hubo 300 lesionados leves, 64 lesionados graves y 97 siniestros fueron sin lesionados.

Comparando con el primer semestre de este año, bajaron todos los ítems. Los lesionados leves fueron 229, los graves 34 (casi la mitad) y los siniestros donde no hubo personas heridas fueron 89 (el dato que más cercano estuvo al año pasado).

El informe que brinda la Udesev también refiere a los fallecidos en siniestros de tránsito en el departamento. En este sentido se observa que en el primer semestre del año pasado hubo 12 siniestros fatales, mientras que en el período enero – junio de 2020 los fallecimientos fueron 8.