Panorama alentador: San José bajó a menos de 50 activos

El departamento logró bajar los 50 casos activos de Covid este fin de semana, lo que es una señal alentadora y que confirma la mejora de la situación epidemiológica en San José. Ayer no hubo casos nuevos y fue la tercera jornada sin contagiados en una semana (había ocurrido lo mismo el domingo 25 y el viernes pasado).

Además, se recuperados dos pacientes y el total de activos bajó a 46. Hay 21 personas cursando la enfermedad en San José de Mayo; 20 en Ciudad del Plata 20 y otros 5 en Libertad, Raigón y Rodríguez.

Bajar la barrera de los 100 casos era una prioridad para las autoridades sanitarias y lograr estar con menos de 50 el objetivo principal en este momento. Cabe recordar que el pico en San José se registró el 29 de mayo de este año con 1.513 activos.

Asimismo, el Índice de Harvard está en 2,94 casos nuevos en el promedio de los últimos siete días cada 100.000 habitantes. El departamento sigue en nivel amarillo, mientras que Soriano, Flores y Lavalleja lograron bajar al verde (índice menor a 1).

Más información en nuestra edición papel.