Paro general: Plenario local del PIT-CNT realizará acto en la terminal de ómnibus

El Plenario Departamental del PIT-CNT confirmó que el acto central de San José en el marco del paro general de 24 horas previsto para el próximo 22, tendrá lugar a la hora 10 en la terminal de ómnibus de nuestra ciudad.

Los diversos sindicatos que conforman el colectivo se reunirán hoy a la hora 19 en la sede del SUNCA (Ituzaingó 737) para definir los detalles de la actividad.

Desde el colectivo se indicó a Primera Hora que en la reunión de hoy se definirán otros detalles, como la realización de una posible movilización previa por las calles de la ciudad y actividades afines en otras localidades del departamento.

Cabe señalar que ya diversos sindicatos han anunciado su intención de movilizarse en el marco de dicha jornada. Tal es el caso de la Federación Uruguaya de la Salud (FUS), cuyo dirigente, Eolo Mendoza, durante el paro parcial cumplido por el sindicato el pasado martes, anunció que los trabajadores agremiados de San José ocuparán los centros asistenciales de la Salud Privada. La FUS reclama que el Poder Ejecutivo ubique al sector en el sector dinámico de la economía, lo que le aseguraría un aumento de sueldos de 8,5% para el primer año y 8% para el segundo; en tanto que a nivel local el Sindicato de Funcionarios de la Asociación Médica (Sifam) pide reducir los tiempos de espera, la apertura de más policlínicas y la contratación de más enfermeros para Emergencia.

Por otro lado, la Unión de Trabajadores Rurales y Agroindustriales del Sur del País (Utrasurpa) también ha anunciado su intención de movilizarse reclamando el reintegro de dirigentes sindicales despedidos de la frutícola “Migranja” y de la estancia turística “Don Joaquín”.