Parricidio en Libertad suma cuatro homicidios en el departamento en los que va del año

Un nuevo homicidio tuvo lugar ayer.  De acuerdo a la información conocida hasta el momento, el homicidio se dio en horas del mediodía en una vivienda sobre calle San José de la ciudad de Libertad. Allí, un hombre de 27 años de iniciales J.L.R. dio muerte a su padre de un disparo con escopeta, mientras que la madre no se encontraba en la casa. Una vez llegó la Policía al lugar de los hechos, encontraron sin vida al hombre de 50 años, de iniciales J.C.R, deteniendo en el lugar al homicida. Según fuentes vinculadas al caso, el hecho se dio como consecuencia de repetidos episodios de maltrato en el hogar.

Este caso que supone el cuarto homicidio en lo que llevamos de este 2019. Vale destacar, que uno de estos tiene que ver con la desaparición de Micaela Onrrubio, caso que cuenta por estas horas con una persona imputada por presunción de homicidio. De confirmarse se estaría ante una cantidad superior a la de años anteriores, ya que durante todo el 2018 se registraron seis asesinatos. Según cifras oficiales en 2017 la cantidad fue igual, y uno más en 2016.

La tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes tiene a San José en 13º lugar a nivel nacional, con 5,2 (la media es 11,8).

Los anteriores homicidios registrados en San José datan de febrero y marzo. El primero ocurrió el 2 de ese mes en la zona de Rincón de la Torre. Allí un hombre mató a su esposa y se quitó la vida, ambas personas fueron encontradas colgadas en el campo de su propiedad. El segundo hecho ocurrió en Delta del Tigre el 5 de febrero, cuando fuera herida de arma de fuego por tres rapiñeros la dueña de un RedPagos, una mujer de 52 años de edad. El tercer episodio es el de Micaela Onrrubio. Si bien el caso sigue siendo investigado, ya hay una persona que fue imputada por la presunción de un delito de homicidio y la defensa de la familia sostiene con total seguridad que se está ante un caso de este tipo.