El pedido de Anep: la clave para que local de BPS pueda pasar a UTU

Si bien la decisión no fue unánime, alcanzó la mayoría de los votos del directorio del Banco de Previsión Social (BPS) para poner punto final a un reclamo que llevaba ya varios años, y que tenía como principal objetivo potenciar la educación, dotando a la Escuela Técnica María Espínola Espínola de los espacios que tanta falta le han hecho.

El directorio resolvió que el local de calle Colón, el Consulado de Cerro Ñato, pase a la Administración Nacional de Educación Pública (Anep). La decisión se cimentó en el pedido expreso que ésta última cursó, solicitud que no se había dado en ocasiones anteriores, al menos no de una manera formal y con el énfasis que quedó establecido en esta oportunidad. Esta fue la clave para que el directorio optara por hacer lugar al pedido de las autoridades de la educación, que en el mismo pedido confirmaron que el local pasará directamente a ser utilizado por UTU.

Javier Verdino, integrante del directorio de BPS explicó ayer que si bien el comodato será con Anep, el destino del mismo está confirmado por la escuela técnica de forma exclusiva.

“Ya se hicieron los pre avisos por telegrama y la fecha de finalización del contrato es el 21 de diciembre. Allí se termina el comodato que se había dado y se hará uno nuevo con Anep” explicó.

 

Más información en nuestra edición papel…