Pedirán al presidente Vázquez que resuelva disputa por el ex-local del BPS

Técnicos del Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP), autoridades de la UTU de San José, vecinos y referentes del Consulado de Cerro Ñato se reunieron ayer en el local de la Escuela Técnica “María Espínola Espínola”.

Los problemas con la falta de espacios sigue siendo el principal inconveniente de este centro educativo. Es sabido que de manera frecuente los grupos deben cambiarse de salón, y que la falta de espacios limita también la posibilidad de habilitar más grupos en áreas donde la demanda lo permitiría.

El anteproyecto que manejan a nivel del CETP apunta a la construcción de unas cuatro aulas prefabricadas en el fondo del ex-BPS. Allí se debería reacondicionar uno de los talleres, por donde se haría la comunicación a través de los fondos. Calculan que toda esta obra costaría alrededor de US$ 200 mil.

Uno de los aspectos centrales que dominó gran parte de la charla, a la que no se permitió ingresar a la prensa, tuvo que ver con la postura clara que mantienen la Escuela Técnica, los docentes y los mismos vecinos, de que el local del ex-BPS no se puede compartir, y que las salidas serían construir desde cero una nueva UTU o en su defecto que el edificio pase en su totalidad a la escuela.

El edil nacionalista Héctor Silvera viene realizando gestiones a nivel del Consejo en Montevideo. Silvera también estuvo en la reunión y contó al término de la misma que como conclusión queda la idea de tocar la puerta del mismísimo Presidente Tabaré Vázquez para que de una solución terminante a este tema. Según explicó el curul, “se planteó que esas cuatro aulas no van a ayudar demasiado, y que necesita todo el local del Consulado de Cerro Ñato”.

Aseguró que “vamos a seguir por el camino de pedir todo el edificio y se lo vamos a solicitar al Presidente de la República”. Silvera remarcó que buscará acercar a otros ediles para presentar el reclamo en conjunto.