Pedirán apoyo al Ministerio de Turismo para que inversores “conozcan” Cufré

La Comisión de Fomento de Boca del Cufré reclamará apoyo del Ministerio de Turismo para difundir las potencialidades del balneario. También buscarán el compromiso de la ISJ para reubicar el camping y fijar un espacio para los feriantes que llegan en verano.

El pasado fin de semana se concretó la distribución de cargos de la nueva directiva, tras la asamblea realizada a fines de mayo. Sergio González fue ratificado como presidente de la comisión de vecinos que definió una agenda de trabajo con prioridades. En principio, se mantiene la idea de concretar una mesa de diálogo con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) para asegurar la navegabilidad del arroyo, en el marco de las obras de retiro parcial de la escollera iniciado en noviembre del año pasado. La comisión entiende que hay un impacto negativo en el canal de acceso que “cada vez está más cerrado”, señaló González. La directiva insistirá para lograr el dragado con el argumento de que el desarrollo del balneario está directamente asociado a la actividad náutica.

No obstante, el directivo aclaró que ese no es el único tema que preocupa en la zona. En esta línea, la comisión convocará para la semana próxima a las autoridades departamentales con el fin de presentar una serie de pedidos. La idea es solicitar al intendente José Luis Falero que confirme la reubicación del camping y que defina el predio.  González explicó que el camping actual está “en el centro” del balneario y sugirió retirarlo. A su vez, se buscará que ese predio sea destinado a un paseo y permita la reubicación de una veintena de feriantes que llegan en la temporada estival. También se harán gestiones para “ordenar” a los pescadores (entre 30 y 40, según la época) que trabajan en la zona con el fin de que cuenten con un lugar para la limpieza del producto.

QUE SE CONOZCA

Por otra parte, la comisión apuntará al Ministerio de Turismo para lograr respaldo de la cartera de Estado en lo que refiere a la difusión. González dijo que el balneario no ha tenido apoyo, más allá de la vinculación que se genera por la certificación como playa natural. El objetivo es que la cartera de Estado incluya a Cufré en su propuesta de puntos turísticos para “venderlo”.

La directiva pretende llegar a través del ministerio a potenciales inversores que no conozcan la zona, lo que permitiría desarrollar proyectos de privados. González señaló que “hay potencial” y recalcó la importancia de difundir la oferta turística.