Pedirán a la Intendencia que defina plan de ordenamiento para Arazatí

Los grupos Los tucu tucu y Hermandad pro Derechos confirmaron que el viernes 29 de enero mantendrán una reunión vía Zoom (a raíz de la emergencia sanitaria) con el Ejecutivo Departamental para analizar la situación de Arazatí.

La comisión pro balneario había solicitado la audiencia el lunes pasado a través de una nota en la que señaló que la misma fue “comprometida” por la intendenta Ana Bentaberri “en forma urgente”.

En la reunión, el colectivo se viene movilizando desde hace tiempo denunciando que la familia Voulminot impide el acceso al balneario al colocar una partera en el camino.

Presentarán al Ejecutivo documentación con los argumentos por los que entienden que la zona debe ser liberada al público. Por ejemplo, la Ley de Ordenamiento Territorial, el Código de Aguas, la Ley de Descentralización y Participación Ciudadana y un informe de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama).

En este sentido, la comisión pedirá al Ejecutivo que lleve adelante un plan local de ordenamiento en Arazatí en consulta con la ciudadanía.

En tanto, la Junta tratará el tema el lunes a pedido de la edila Sofía Mansilla (Frente Amplio), quien ha trabajado con el grupo.