Peñarol debuta en el Uruguayo de Fútbol de Salón ante el actual campeón

En el cierre de la pasada semana tuvo lugar en el Teatro Macció el sorteo del fixture del Campeonato Uruguayo de Fútbol de Salón organizado por la Federación Uruguaya de esta disciplina y que por primera vez tendrá un equipo de San José -Peñarol- en competencia.

Precisamente el equipo maragato debutará el próximo sábado, por la 1º fecha de la Serie A enfrentando de visitante en Melo al actual campeón uruguayo Inve 74 de Cerro Largo. En tanto que en el resto de los cotejos por la misma, Barrio Tanco jugará ante Jave en Treinta y Tres y Atlanta Jrs. lo hará frente a Chali SFC en Pando. Tendrá fecha libre Resilia FS de Treinta y Tres.

Por su parte, por la Serie B –también el sábado- la fecha inaugural tendrá estos encuentros: Abstemios (Mercedes) vs. Dep. Las Vías (Florida) en Mercedes, Alianza (Treinta y Tres) vs. Solís (Pando) en Treinta y Tres y La Amistad (Pando) vs. Artigas (Pando) en Pinamar. Tendrá fecha libre San Isidro de Pando.

El campeonato se jugará inicialmente en dos series de siete equipos, a una sola rueda por grupo, tras lo cual clasificarán a los playoffs por el título los cuatro mejores de cada serie.

En la fase de series, el cronograma de partidos para Peñarol proseguirá luego el 8 de junio enfrentando de local -en el gimnasio de San Lorenzo- a Barrio Tanco; en la 3º fecha tendrá libre, en la 4º será local ante Resilia FS; en la 5º visitará a Jave, en la 6º recibirá a Chali SFC y cerrará en la 7º fecha como visitante ante Atlanta Jrs.

El equipo aurinegro apuesta a ser protagonista del certamen, para lo cual cuenta en sus filas con varios jugadores de la selección uruguaya de la disciplina, como Diego Pastoriza, Felipe Volz, Matías Rios y Nicolás Ordoqui.