Peñarol de San José dirá presente en el Campeonato Uruguayo de fútbol de salón

El equipo de Peñarol viene ajustando los últimos detalles para pasar a ser el primer equipo maragato en formar parte del Campeonato Uruguayo de la Federación Uruguaya de Fútbol de Salón (FUFS).

Según informó a Primera Hora el dirigente aurinegro Eric Perdigón, los carboneros maragatos ya iniciaron los trámites de afiliación ante la FUFS. En la faz deportiva, a partir de la próxima semana los aurinegros ya comenzarán a prepararse, para lo cual el lunes en el gimnasio de Universal -a las 21 horas- recibirán al DT de la selección uruguaya de futsal, Pablo De Palleja; quién se encargará de hacer una puesta a punto del plantel.

En el Campeonato Uruguayo Peñarol será dirigido por la dupla conformada por el ex-DT de Peñarol de Montevideo en la rama futsal José Luis Tais y el maragato Martin Quinteros, y -en principio- apunta a ser local en el gimnasio de San Isidro de Libertad; ya que al jugarse los sábados no habría escenarios disponibles en nuestra ciudad.

Este año, el Campeonato Uruguayo de Fútbol de Salón fue ganado por el Club INVE 74 de Melo, tras imponerse en la final a Abstemios de Mercedes por 10 a 2 (en el encuentro de ida fue triunfo de Abstemios 4-2). El certamen contó con la participación de 18 equipos procedentes de Canelones, Cerro Largo, Florida, Treinta y Tres, Rocha y Soriano.