Pericia confirmó que mujer que asesinó a su madre es imputable

El Fiscal Alfredo Ruiz (foto) confirmó que se espera para esta jornada la formalización del caso referido al asesinato de una mujer ocurrido el domingo por la tarde en una vivienda ubicada en calles Zudáñez e Ituzaingó.

El letrado indicó tras la instancia judicial de este lunes que si bien “faltan algunos elementos” para culminar la investigación, “se ha podido avanzar bastante” para formalizar el caso contra la detenida e imputada por homicidio en perjuicio de su madre.

Ruiz confirmó que ya se pudo establecer la culpabilidad, mientras que quedan por dilucidar aspectos relacionados a la forma en que se produjo el asesinato. “En principio la causa de la muerte sería por asfixia mecánica o estrangulamiento”; dijo.

Por otra parte, aseguró que se dio a conocer el resultado de la pericia psiquiátrica, el que determinó que la mujer de 42 años, responsable del crimen de su madre de 73 es imputable. Esto significa, en palabras de Ruiz, que “si bien tiene una incapacidad civil, desde el punto de vista penal es imputable, o sea que es capaz de comprender el alcance de sus actos”.

Uno de los aspectos manejados en el proceso fue la situación familiar que se venía atravesando de hace mucho tiempo atrás que desembocó en este lamentable hecho. Los testimonios apuntan a una familia donde se han sucedido diversos hechos violentos, así como discusiones, una de las cuales terminó con este episodio.