Persiste preocupación por perros sueltos en la ciudad

En el mes de febrero, un lamentable siniestro fatal se registró en la esquina de la Plaza Ciudad de Astorga (conocida como Plaza de los colores). El hecho se dio luego de que un perro se cruzó en el camino de una motociclista. Ahora, cinco meses después, los vecinos vuelven a denunciar que la situación está incambiada y que sigue habiendo perros sueltos.

La preocupación ha ido en aumento en los últimos meses y se ha vuelto tema de conversación entre los vecinos. Aseguran que los problemas con los perros sueltos son una constante, y que además de generar disconformidad entre los transeúntes, y con los ya conocidos inconvenientes por la materia fecal, suponen también un riesgo permanente para los conductores, especialmente los motociclistas.

Una vecina de la zona, quien por miedo a represalias pidió expresamente mantenerse en el anonimato, relató a  Primera Hora que el tema sigue exactamente igual. “Pasé antes de ayer en moto y puse un pie justo pero los perros casi me tiran. Ya ha pasado varias veces esto. Es horrible, los perros andan sueltos todo el día en el barrio”; dijo, afirmando que todo indicaría que los canes pertenecen a un vecino del lugar y que en base a esto, “nadie se anima a hacer nada porque tienen miedo”.

La vecina aseguró que los accidentes de tránsito están siempre al borde de producirse, ya que “le salen a todo el mundo esos perros” indicó.