Pese al reintegro de dos trabajadores despedidos sigue la discusión en “Migranja”

La Justicia resolvió el reintegro de dos de los trabajadores despedidos de la frutícola “Migranja SA”, tras el recurso legal presentado por la Unión de Trabajadores Rurales y Agroindustriales del Sur del País (Utrasurpa) para el reintegro de los afectados.

El fallo, dado a conocer este miércoles, habilita la reincorporación de los dirigentes Germán González -actual secretario general de la Utrasurpa- y Walter Portal, y mantiene el despido de otros dos trabajadores. Desde la Utrasurpa se anunció que se apelará el fallo referente a los dos trabajadores no retomados.

Más allá de esta resolución, los diferendos con la empresa tienden a mantenerse ya que tras el fallo el sindicato denunció la frutícola ante el Ministerio de Trabajo (MTSS) por retirar la locomoción prevista para los trabajadores. “La gerencia dijo que la empresa no tiene problemas en que vayamos a trabajar, pero nos saca la locomoción que teníamos por derecho adquirido. Es un desacato al fallo de la Justicia”; informó González a Primera Hora.

Por este llamativo insuceso las partes fueron citadas el lunes -a la hora 14- en la oficina local del MTSS.

(Foto de archivo)