Petre acusó a Alianza por “campaña de desprestigio” en su contra

En una conferencia de prensa que duró 35 minutos, el ex presidente de la Junta, Nelson Petre, se despachó con cuestionamientos a quienes encaminaron la denuncia de irregularidades durante su gestión al frente del legislativo, en los años 2013 y 2014. Petre habló con los medios locales en el Hotel Centro, a pocos días de que el Tribunal de Apelaciones confirmara el archivo del caso y negara el pedido fiscal de procesamiento por abuso de funciones.

El ex presidente estuvo acompañado por el diputado Ruben Bacigalupe, líder de la Lista 50 a la que Petre pertenece, los ediles Danilo Vasallo, Aldredo D´Andrea y Bettina Cerdeña, y otros dirigentes de la agrupación que siguieron la conferencia.

No ha sido fácil para quien habla ni mi familia cargar con esta mochila que me pusieron en el año 2014”, comenzó Petre, quien atribuyó la llegada del tema a la Justicia a una “estrategia política baja con el único fin de llegar al poder sin medir las consecuencias”.

El dirigente acusó a Alianza de ser “el principal artífice” de lo que definió como “una campaña de desprestigio” con fines electorales. “Estamos completamente convencidos de que salió de ese sector”, afirmó. Tras dar lectura a un texto del precandidato Jorge Larrañaga sobre la unidad partidaria, Petre lamentó que en San José Alianza sea “más oposición que la propia oposición” y les recriminó por “dividir y hablar de unidad”.

El ex presidente aseguró que lo ocurrido fue “una verdadera infamia” y que no se llevó “un peso”. Arremetió contra quienes promovieron la denuncia. Además de cuestionar el accionar de los dirigentes de Alianza, Petre apuntó al ex edil Sebastián Ferrero, integrante de la investigadora y uno de los principales dirigentes del Sumate que compite por la diputación con Bacigalupe.

 

(Nota completa edición papel)