Petre y Bonnahón apelarán eventual procesamiento por abuso de funciones por gastos en la Junta

El miércoles llegó al Juzgado Penal el dictamen de la fiscal Reneé Primiceri sobre el manejo de recursos en la Junta Departamental durante los años 2013 y 2014. Como informara Primera Hora, el Ministerio Público pidió el procesamiento sin prisión del ex-presidente de la Junta, Nelson Petre y del ex secretario general Alexis Bonnahón, por abuso de funciones al constatar que durante la gestión hubo “varios actos arbitrarios en perjuicio de la administración”.

Por estas horas, los indagados eran notificados desde la sede judicial para que accedan al expediente y realicen una última defensa escrita sobre el pedido fiscal. Los alegatos finales seguramente llegarán después de la Feria Judicial menor (del 1º al 15 de julio). Una vez que el Juzgado reciba las respuestas de los acusados, el expediente subirá al despacho de la jueza Marcela Sena, quien tendrá -a partir de ese momento- 45 días para expedirse.

En tanto, las defensas de Petre y Bonnahón comenzaron a preparar la argumentación final ante el pedido de la fiscal. Según pudo saber Primera Hora, ambos tienen decidido apelar un eventual procesamiento por abuso de funciones y buscar que un tribunal de Segunda Instancia anule la sentencia, en caso de que la Justicia haga lugar al pedido de Primiceri.

Ver también:

http://www.primerahora.com.uy/investigacion-la-junta-fiscalia-pide-procesamiento-petre-bonnahon/