Picada: proponen playa en ribera sur y reflotan proyecto de rambla

El movimiento de vecinos que promueve mejoras en el balneario de la ciudad elevó la semana pasada al Ejecutivo un documento con propuestas a corto, mediano y largo plazo.

En lo inmediato, “Familia Picada de Varela” pidió habilitar una playa con servicio de guardavidas en la última bajada hacia la OSE y mejorar el acceso de la misma, ya que existe un desnivel. “De los bañistas que concurren a Picada de Varela la mayoría optan por este sitio para bañarse, lo que no es seguro dado la falta de guardavidas y de información del público sobre las condiciones (profundidad, estado, variables) del río”, afirma.

Para esto, el grupo pide que se gestionen estudios de impacto ambiental sobre la posibilidad de quitar los médanos existentes rumbo a la OSE “que hoy hacen de tapón del río (volviéndose muy angosto y superficial en un tramo) y trasladar esa arena hacia la ribera sur para generar una nueva playa”.

Como medida de largo plazo, el grupo propone que “una vez que se tengan los informes de Dinama y en caso de ser favorables, realizar la playa en la ribera sur”. Asimismo, reflota el viejo proyecto de una rambla que sugieren se extienda desde ese lugar hasta la “Playa vieja”.

Más información en nuestra edición papel.