Piden desarme en acto cargado de críticas al Ministerio del Interior

El grupo Sin banderas, promotor el año pasado de marchas en reclamo de seguridad, presentó un proyecto de ley que busca el desarme de la sociedad. La medida sería revisada en un año y apunta a prevenir muertes a manos de la delincuencia.

La iniciativa fue divulgada en un acto que se cumplió el sábado por la noche en la plaza de los Treinta y tres y que contó con referentes nacionales que se vienen movilizando bajo la consigna “Nadie menos”. La figura más notoria de este movimiento es el comunicador radial Ianek Mudzyk, quien ha denunciado casos de corrupción policial.

El acto de presentación del proyecto de ley incluyó fuertes cuestionamientos al Ministerio del Interior. Mudzyk reclamó que se tomen medidas para que San José vuelva a ser “el de antes” y criticó la inacción de las autoridades.

En tanto, Nicolás Quintana dirigió sus críticas al ministro Eduardo Bonomi. “¿Cuáles son las credenciales de Eduardo Bonomi para ser ministro del Interior? Quiten el hecho de que mató a un policía por la espalda porque eso no es una credencial, es un demerito”, aseguró.

La presentación del proyecto fue seguida por unas 60 personas.