Pintarán mural sobre el tango y la identidad maragata en inmediaciones de rutas 3 y 11

El proyecto “Tres Departamentos, Tres Identidades y Tres Murales”, ganador del Fondo de Incentivos Culturales, llegará a San José para realizar un mural en las inmediaciones de las rutas 3 y 11 en el marco de la Semana del Tango y de los festejos a nivel nacional por el aniversario de Francisco Canaro.

La directora de Cultura de la ISJ, Celeste Verges, informó que “se trata de una propuesta que surge desde una plataforma cultural de arte contemporáneo del Colectivo Licuado, que se estaría realizando en el mes de noviembre, previo al lanzamiento de la Semana del Tango”.

El mural mostrará “la identidad de nuestro departamento y ciudad, para lo que se ha elegido el tema del tango”, señaló la jerarca.

La intervención estará emplazada de manera visible sobre la ruta UNESCO que une el Bastión del Carmen en Colonia y Grutas del Palacio en Flores, patrimonios históricos de la humanidad; de forma de que anticipe e invite a visitar nuestra ciudad a quienes transiten por la Ruta 3 hacia Colonia y por Ruta 11 a Flores.

(Foto: ISJ)