PIP entregó $ 271 mil en equipamiento a pequeños emprendedores

La ISJ, a través del Programa de Inversión Productiva (PIP) que impulsa con la Dirección Nacional de Empleo del MTSS, entregó ayer maquinaria y herramientas por unos $ 271 mil a pequeños emprendedores del departamento.

La iniciativa apunta a apoyar actividades productivas mediante la compra de herramientas con el fin de mejorar la rentabilidad del emprendimiento, estando dirigida a aquellos emprendimientos de escasos ingresos o con dificultades para acceder a créditos convencionales. Para ello, la devolución del valor del equipamiento adquirido se realiza mediante una financiación flexible y adaptable a las necesidades de cada proyecto, lo que se vuelca a un Fondo Rotatorio Departamental que promueva nuevos emprendimientos locales.

En esta oportunidad fueron siete los proyectos beneficiados a los que se les entregó equipamiento por un monto de unos $ 271.000. Los emprendimientos apoyados giran en los rubros textil, carpintería, herrería, arenado y confección de prendas.

En la instancia, la representante local de la Dirección Nacional de Empleo (Dinae) Margarita Seoane destacó el alto nivel de participación y repago -cercano al 80%- que tiene esta iniciativa en nuestro departamento. “Estamos superando ya los 100 proyectos desde que empezamos a trabajar con la ISJ. En este departamento son muy buenos pagadores y eso ha permitido que este año no hayamos reinvertido, alcanzó y sobró con el fondo que hay”; señaló.

Por su parte, el intendente José Luis Falero reconoció la importancia del PIP para el desarrollo de los emprendedores locales. “Es un proyecto que cada año nos llena de satisfacción porque permite que muchos emprendedores tengan la posibilidad de salir adelante por sus propios medios con este tipo de equipamiento que de alguna manera les permiten mejorar lo que habitualmente hacen”; expresó.