“Piti” González fue convocada a la selección uruguaya femenina

La futbolista maragata Silvia  “Piti” González fue convocada a la preselección uruguaya de cara a un amistoso internacional ante Francia a disputarse el próximo 4 de marzo.

El encuentro, que tendrá lugar en el estadio Vallée du Cherl, en la ciudad de Tours, situada a 233 kms. de la capital francesa, París, marcará la primera vez en su historial que la selección mayor femenina juegue un amistoso en el viejo continente.

La maragata, que juega en River Plate de nuestra ciudad, ya se encuentra entrenando en el Estadio Charrúa con el núcleo inicial de jugadoras bajo las órdenes de Ariel Longo. El entrenador convocó a 30 jugadoras para comenzar la preparación. Los trabajos comenzarán con las representantes de los clubes locales, mientras que en el correr de las semanas, de forma paulatina, se incorporarán quienes juegan en el exterior.

Para Uruguay, este será su tercer amistoso internacional después de la Copa América Femenina, donde el combinado celeste no logró clasificar al Mundial de la disciplina, ni a los Juegos Olímpicos.