Plan Agropecuario apunta a consolidar en San José a la ganadería familiar

El Plan Agropecuario (IPA) apunta a consolidar al sector ganadero como uno de los rubros productivos con más proyección del departamento. Para ello la entidad viene promoviendo dos instancias de capacitación para la próxima semana, en el marco de un ciclo de charlas que programa para todo el año.

La entidad, que el pasado año designó al Ing.Agr. Germán Alvarez como referente para San José y Flores, apunta ahora a consolidar su labor en el medio, apostando así a afirmar al sector ganadero como una opción productiva. “Se busca tener más presencia en el territorio porque si bien está la percepción de que es un departamento lechero y el Plan tiene un enfoque dirigido al productor ganadero familiar, realmente vemos que hay ganadería en nuestro departamento con muchos productores que lo tienen incluso como rubro principal, lo que muestra que tiene un espacio para seguir desarrollándose y consolidándose como sector”; explicó Alvarez a Primera Hora.

En ese marco, la entidad participará de un Taller de Producción Ovina impulsado en conjunto con la Asociación Rural de San José (ARSJ). En dicha instancia, el Ing.Agr. Hernán Bueno del IPA abordará el tema “El negocio ovino en la región” junto al Ing.Agr. José Rivero del Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL).  La actividad tendrá lugar en el Pabellón del predio de exposiciones de la gremial ruralista el próximo martes 26 a partir de la hora 18:30.

Por otra parte, las actividades del IPA continuarán el jueves 28 con una jornada de campo sobre verdeos y praderas. La actividad es organizada en conjunto con el Ing.Agr. Esteban Arosteguy y tendrá lugar desde la hora 10 en el establecimiento de la Sra. Susana Moreira, en el Paraje Jesús María de Camino Guaycurú. En dicha instancia, se abordarán temas tales como: Control químico de malezas presiembra y post emergencia; Inoculación y fertilización; Elección de especies en mezclas forrajeras; Densidad de siembra y Manejo de pasto.  Por mayor información, los interesados en participar de la jornada pueden contactarse a los celulares 099177658 o 099795743.