Plan de Arbolado se realizará en etapas y evalúan crear nuevos espacios verdes

En declaraciones al noticiero Punto 9, la intendenta Ana Bentaberri se refirió a la posible creación de un espacio verde en el sur de San José de Mayo. La iniciativa busca también, descomprimir la oferta en ese sentido de la zona norte de la ciudad, puntualmente apelando a contar con una alternativa al Parque Rodó.
“Entiendo que el Parque ya está a tope y el estadio de baby fútbol suma también en ese sentido. Todos naturalmente disfrutamos del parque, de una manera o de otra. Creo que tenemos que empezar a pensar en la posibilidad de apostar a una otra área. Y con eso no quiero decir que en este 2022 vamos a construir otro parque en San José de Mayo, sino que son temas que tienen que estar arriba de la mesa, que hemos conversado con el equipo de ordenamiento territorial, para que ellos también en base al plan que hay, puedan ir planificando esta nueva propuesta para el disfrute de los vecinos” explicó.

En lo que refiere al Plan de Arbolado para el departamento de San José, la jerarca señaló en declaraciones a Primera Hora que “hay un equipo de trabajo que hizo un relevamiento de la situación del arbolado en todo el departamento. Ellos están a la espera de una reunión con la intendenta para redondear el tema, ya que se plantearon varias etapas”. Detalló que “la primer etapa que se pretende llevar adelante es capacitar al equipo de la Intendencia vinculado con el tema. Que los funcionarios abocados al cuidado de los espacios públicos, tanto de la comuna como de los municipios, puedan estar capacitados, conocer las herramientas y cuál es la situación actual en materia de arbolado.