Plan Invierno ha captado a 49 personas en situación de calle

Ante la llegada de una nueva ola de frío a partir de este martes, los organismos que forman parte del Plan nacional de contingencia para personas en situación de calle están “atentos”. En San José efectivos de la Jefatura de Policía realizan recorridas y en caso de identificar situaciones que requieran asistencia derivan los casos al Mides. A su vez, se trabaja en base a denuncias a través del 911.

Según datos manejados ayer por el Mides en la reunión del Comité Departamental de Emergencia (Cecoed), desde el 15 de mayo -cuando comenzó el Plan Invierno- a la fecha se han captado 49 personas, de los cuales 42 son hombres. La mayoría están de paso por San José y la mitad accedieron a los servicios del refugio que funciona en el batallón Capitán Manuel Artigas. Los casos son distintos. El ingreso al refugio es de 18:00 a 21:00. Si la persona es identificada luego de ese horario recibe internación social en el hospital de San José por una noche para luego canalizar el trámite de acceso al albergue o “seguir su camino”, según explicó la directora departamental del Mides, Carmen Ábalo.

En estos momentos, el refugio del batallón tiene ocho camas ocupadas por hombres que en promedio tienen entre 40 y 45 años de edad. La unidad cuenta con 12 cupos.

Más información en nuestra edición papel.