El plan de reformulación de la obra del ECIE no está “ni aprobado ni rechazado”

La espera continúa: el plan de reformulación de la obra del ECIE no está “ni aprobado ni rechazado”, informó la productora “Intermedios” que gestiona la sala, luego que la Comisión de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural recibiera a la técnica responsable de la presentación y argumentación del mismo. Para la Comisión es necesaria una propuesta “más amplia e integral”.

Desde que se abrió el paréntesis de diálogo entre la ISJ y la Productora “Intermedios”, gestora del Espacio Cultural Ignacio Espino (ECIE), hubo plena conciencia de que llegar a un acuerdo podía llevar su tiempo.

Abriendo esta posibilidad de concordancia, “Intermedios” se comprometió a presentar a la Dirección de Arquitectura del Gobierno Departamental una reformulación del proyecto de ampliación edilicia –convenida con el Intendente Falero- para su estudio por parte de la Comisión de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural de San José que -a principios de año- demandó la detención de las obras de construcción de los baños y las boleterías del ECIE por considerar que “no cumple con las ordenanzas” y “desconoce la integridad y unicidad formal del edificio existente adosando una construcción que opaca la esencia de la forma arquitectónica y es claramente incompatible con la preservación de la volumetría y calidad arquitectónica de dicho bien de profundo carácter Histórico-Patrimonial”.

Intermedios” hizo entrega del plan alternativo solicitado al cierre de la semana anterior y abrió un paréntesis de espera hasta tanto la Comisión de Patrimonio evaluara la carpeta presentada y se expidiera.

En las últimas horas ésta “manifestó la necesidad de recibir una propuesta más amplia e integral (aunque ésta abarque etapas posteriores a lo que se pueda realizar en el presente)”, al reunirse en la mañana de ayer con la técnica responsable para la presentación y argumentación de la reformulación del proyecto de reforma edilicia del ECIE.

Desde “Intermedios” se informó que “respecto a lo presentado, no está aprobado ni rechazado” y que “continuará trabajando para presentar lo solicitado en las próximas semanas”.