Plantean utilizar locales sin uso del Mercado Municipal para apoyar emprendimientos

Se trató de uno de los planteos realizados en la media hora previa de la última sesión ordinaria de la Junta  Departamental el pasado lunes. El mismo busca llegar a las gestiones necesarias, para que se unan por un lado la  necesidad de los emprendedores que ofrecen sus productos en el Mercado Municipal, con la realidad de que existen  espacios y locales que no están siendo utilizados por ningún comercio.

El tema fue llevado a sala por el edil  nacionalista Marcelo Pianzzola, quien expresó que tanto artesanos como  emprendedores que trabajan en el rubro de alimentos, manifestaron “que se les hace difícil regularizar sus  emprendimientos ya que no cuentan con un espacio físico adecuado para la elaboración de sus productos”. El curul  señaló que “allí vimos que se encuentran varios locales vacíos aparentemente, ya que algunos parecen ser usa dos  como depósito, lo cual desconocemos si están habilitados para funcionar con tal fin o se usan así por estar libres”.

En concreto, sostuvo que “la idea sería poder acondicionar uno de los espacios libres como lugar de producción para los artesanos”. A esto agregó  un aspecto que no es menor, ya que refiere directamente a la organización que  haría del eventual nuevo espacio en el Mercado: “esto implicaría la formación de una cooperativa que permita  administrar los tiempos y horarios que cada uno utilizaría para trabajar en este espacio”.

Más información en nuestra edición papel…