Plenario San José sólo se reunirá con los candidatos en locales sindicales

El Plenario de Trabajadores de San José no pedirá audiencias a los candidatos que lleguen al departamento en el marco de las campañas hacia las internas de junio y las nacionales de octubre. El organismo -que realizó el jueves pasado en AUTE su primera reunión de 2019- ratificó el criterio que seguirá ante la inminente llegada de dirigentes de todos los sectores políticos de cara a la movida electoral.

El colectivo sindical resolvió no pedir audiencias con los candidatos aunque hay disposición para reunirse con los líderes siempre y cuando acepten concurrir a las sedes sindicales. “El Plenario no saldrá a buscar a los candidatos”, aseguró Santiago Ponce, secretario de prensa.

Los sindicatos entendieron que es poca la incidencia que pueden tener en las asuntos políticos a nivel macro. De cualquier forma, el Plenario se reunirá con los candidatos si estos concurren a Aute “a la casa de los trabajadores”, pero no irá a ninguna sede partidaria.

No obstante, Ponce aclaró que el Plenario evaluará solicitar audiencias a los candidatos a la ISJ para tratar de incidir en el próximo presupuesto quinquenal del departamento. Ponce señaló que hay varios temas en los que se podría acordar, por ejemplo, en un plan de arreglo de veredas para trabajadores desocupados y en la necesidad de tener inversiones sostenidas en todo el período.