El PLOT habilita la construcción de nueva torre de Antel en el Parque Rodó

Desde hace algunos días se viene llevando a cabo la instalación de una antena de Antel en el Parque Rodró, en la zona cercana al centro de Educación Socio Ambiental. La misma desencadenó cierta polémica en las redes sociales. El referente del mencionado centro, Mauro Zunino, expresó a través de Facebook que la torre en cuestión contraviene el decreto 3032 aprobado por la Junta Departamental en 2008.

El documento se encuentra disponible en la página web del legislativo, y establece en el artículo 10 que “dichos artefactos deberán distar un mínimo de 100 metros de espacios sensibles (escuelas, centros preescolares, hospitales, centros de salud, parques públicos, plazas) así como la edificación destinada a concurrencia masiva de público, cualquiera sea su destino”.

No obstante, fuentes vinculadas al Gobierno Departamental indicaron que el Plan Local de Ordenamiento Territorial (PLOT) contiene un decreto que permite modificar la normativa de 2008 y habilita la instalación de la antena en ese lugar.

Más información en la edición papel…