PN aseguró que “no hay denuncia” y FA habló de “opacidad”

Con los votos del Partido Nacional, la Junta aprobó anoche el informe en mayoría que descartó la posibilidad de instalar una investigadora sobre los gastos en la flota de la Intendencia durante la administración de José Luis Falero.

El informe de los ediles blancos Marcelo Pianzzola y Danilo Vassallo en la preinvestigadora, señala que en el análisis de la documentación aportada por el Frente Amplio “se formulan preguntas”, pero “ninguna de las mismas constituye denuncia de tipo alguno, y por tanto, genera inexistencia de objeto de análisis en lo que respecta a la conformación de una eventual comisión investigadora”.

Como contrapartida, el informe en minoría de Ana Piñeyrúa del Frente Amplio defendió la necesidad de investigar. Detalló que un informe de la Dirección de Hacienda de julio (en el marco de la reciente solicitud de fideicomiso para renovar la flota) entre los años 2018 y 2021 hubo un gasto de 8 millones de dólares relacionado con repuestos y mantenimiento de maquinarias y vehículos. Señala que ese gasto “ha sido excesivo” y “no se visualizan los resultados”.

La negativa a brindar explicaciones básicas y mínimas nos genera desconfianza, nos hace pensar en opacidad, clientelismo y nos reafirma en la convicción de investigar”, concluye.

Más información en nuestra edición papel.