Policía afirma que no hay “registro” de malos tratos contra Fabricio

Según el grupo de vecinos de Rafael Peraza, el joven procesado, Fabricio, venía siendo víctima de malos tratos desde hace muchos años y estos hechos fueron puestos en conocimiento de la seccional sexta de Rafael Peraza. Sin embargo, según el Jefe de Policía, William Martínez “no hay registros de ningún tipo de antecedentes por maltrato” relacionados con esa persona en el Sistema de Seguridad Pública del Ministerio del Interior. Ese sistema funciona, según Martínez, desde hace 10 o 12 años, y reúne información de todas las dependencias policiales del país.

Consultado sobre la posibilidad de que el tema hubiera sido planteado como una “queja” y no como una denuncia formal, Martínez dijo que tal posibilidad no existe y detalló que cualquier persona que vaya con un planteo ante una comisaría, sea o no delito visto a priori, es ingresado a ese sistema de información y queda archivado. Ante la insistencia de si pudo haber existido alguna forma de ingresar los datos sin que el sistema lo encontrara hoy día, reafirmó: “no hay registro”.
Hoy representantes del grupo que presentaron firmas al Instituto Nacional de Rehabilitación reclamando que Fabricio sea trasladado a Juan Soler, serán informados sobre qué centro de reclusión tendrá como destino hasta que se resuelva definitivamente su situación judicial. Además se está a la espera de la pericia psiquiátrica del Instituto Técnico Forense, diagnóstico que fuera solicitado por la propia jueza al momento de dictar el procesamiento y que era reclamado por los defensores del joven.

(Foto de José Gutiérrez)