Policía busca desbaratar organización criminal en Ciudad del Plata

La Policía de Ciudad del Plata con el apoyo de unidades de San José y Montevideo, está trabajando aún para desarticular una organización criminal que funciona en Ciudad del Plata que estaría vinculada al negocio del tráfico interno de armas.

En un operativo que se ha dado en llamar “Fragata”, el pasado miércoles 9 se realizó un operativo policial en jurisdicción de la División Territorial II. El mismo fue el resultado de un trabajo de colección de información procesada por personal policial que hacía presumir la existencia de una organización criminal que operaba en la zona correspondiente a Seccional 11º de Delta del Tigre y adyacencias.

El operativo permitió la detención de dos hombres mayores de edad, ambos con requisitoria policial, y la incautación de un arma de fuego, cartuchos de distintos calibres, moneda nacional, americana y argentina, celulares, motos y sustancia vegetal, aparentemente estupefaciente. También entre los objetos encontrados, se halló un corte carcelario.

Luego de las actuaciones administrativas ordenadas por el Ministerio Público y Fiscal, la justicia letrada de Libertad dictaminó la formalización de la investigación con respecto a uno de los implicados de 26 años, poseedor de antecedentes penales, por un delito de tráfico interno de armas de fuego, haciéndose lugar a la solicitud de medida cautelar de privación de libertad por 30 días.

Según ha informado la Policía el operativo continúa y se espera que en el correr de los próximos días surjan más novedades vinculadas a esta investigación.