Policía desarticula grupo de rapiñeros en Ciudad del Plata

La Policía logró la detención de dos delincuentes más vinculados a una serie de rapiñas denunciadas en Ciudad del Plata en los últimos días. Cinco de ellas fueron contra comercios de la zona y el grupo actuaba con tres integrantes: dos de ellos ya están en prisión.

Los hechos se remontan a fines de julio pasado. Entre el 27 y el 28 de ese mes, los propietarios de comercios ubicados en las inmediaciones de calles Racing y Los Peñaroles y de otros cuatro locales de las calles Sevilla, Las Perlas y Malaca, y en calle La Goleta, de Ciudad del Plata, denunciaron, en las seccionales Décima y Décimo Primera, respectivamente, que a sus comercios habían ingresado desconocidos quienes portando armas de fuego, les exigieron la entrega de dinero y otros efectos, dándose a la fuga. Ya hace unos días atrás se había detenido a un sospechoso de estos hechos de 19 años.

Continuando con las investigaciones, policías del Área de Investigaciones de la División Territorial N° II detuvieron a dos hombres, ambos de 18 años. Puestas las actuaciones a disposición de la Justicia Letrada de Libertad dictaminó “la condena de B.B.S.L. como autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravada en calidad de autor a la pena de cuatro años de penitenciaria, que serán cumplidos de la siguiente manera, un año en prisión efectiva y los tres años restantes en régimen de libertad vigilada intensiva”.