Policía evalúa positivamente inicio del “Verano Azul” en playas locales

El Programa “Verano Azul” cumplió el pasado domingo un mes desde su inicio en esta edición 2017-2018. Desde la Jefatura de Policía de San José se evalúa de buena manera lo actuado hasta ahora. El Coordinador Ejecutivo de la Jefatura, Edward Álvez, dijo a Primera Hora que el “Verano Azul” se viene dando de forma muy positiva. “Más allá de algún hurto en finca se ha dado todo bien. Hemos hecho un estudio comparativo con el año pasado y se ha desplegado más personal en las horas pico y en los lugares de concentración de gente”;  explicó Álvez.

El jerarca sumó que además del trabajo que se ha hecho por parte de uniformados, también han tenido la participación de personal de Investigaciones, quienes han realizado tareas de patrullaje vestidos de civil.

Alvez indicó que por el momento no han tenido ningún incidente con la gente, y que por el contrario, la colaboración viene siendo muy buena. Una de las últimas intervenciones tiene que ver con la asistencia a un vecino que el domingo tuvo un pre infarto. El hombre  fue trasladado a un centro asistencial por los mismos funcionarios policiales que realizaban tareas dentro del programa. “Por ahora venimos bien, sobre todo en Kiyú y Boca del Cufré. También es destacar que no hemos tenido siniestros de tránsito de entidad en ninguno de los balnearios” puntualizó.

El programa se extenderá hasta el 28 de febrero. El incremento en el patrullaje seguirá llegando a los balnearios Kiyú, Boca del Cufré, Playa Pascual y Picada Varela, centrándose en tareas preventivas mayormente y mejorando la capacidad de respuesta. Son alrededor de 20 los policías que se encuentran abocados a esta tarea.