Primera Hora

Policía investiga en la capital por rapiñas a redes de cobranza en San José

La Policía de San José viene siguiendo una línea de investigación por las rapiñas a las redes de cobranza, que la ha llevado hasta Montevideo.

Según supo Primera Hora por fuentes cercanas a la investigación de las rapiñas contra los locales de Abitab y Red Pagos de la ciudad de San José, este jueves se realizaron dos allanamientos en Montevideo bajo la sospecha de que se podrían encontrar pruebas de estos hechos.

El resultado fue negativo pero habrían indicios de que los rapiñeros que actuaron en San José llevándose fuertes sumas de dinero desde los locales de cobranza señalados, serían de Montevideo o tendrían vinculaciones con otros delincuentes de la capital.

El hecho de que los delincuentes fugaran en motos urbanas hizo pensar que eran locatarios, pero también podría ser para despistar y que se movilizaran en otros vehículos para alejarse de San José. En los allanamientos trabajó en colaboración con San José, personal de la Policía de Montevideo.

Mientras tanto, anoche se supo de otra rapiña contra un comercio de la ciudad de San José. El hecho ocurrió contra un local ubicado en Lavalleja entre Zorrilla y Batlle Berres, en donde el delincuente ingresó con un arma blanca amenazando a los presentes, llevándose $ 15.000 de la caja registradora.