Policía profundiza combate a la venta de drogas en balnearios

En base a la detención de un individuo comercializando drogas en pleno Parque Clauzolles de Libertad, la Jefatura de Policía recalcó que se viene prestando especial atención en detectar estas situaciones. Un factor que influye en este sentido es el tránsito de personas, por lo que el foco de atención estos meses está puesto en los balnearios.

Een el marco de la Operación “Clauzoles” llevada a cabo por personal de la Brigada Departamental Antidrogas y de la Dirección de Investigaciones en torno a delitos relacionados con el suministro, distribución y comercialización de estupefacientes, se obtuvo información que en las inmediaciones del Parque Clauzolles de Libertad se encontraría un hombre vendiendo drogas.

En base a esto se pudo detener al individuo señalado, un hombre de 26 años quien llevaba entre sus ropas 200 gramos de sustancia vegetal de similares características morfológicas a la marihuana, envoltorios de nylon de color blanco, la suma de U$S 700 y $U 1.038, un desmorrugador y un teléfono celular. Sumado a esto se efectuó un allanamiento en su domicilio, donde se incautaron otros 51 gramos de marihuana y un teléfono celular.

Enterada del hecho, la Justicia de Libertad fijó audiencia, por lo que se esperan novedades sobre el hecho.

Mayor control

Consultado sobre este tema, el Coordinador Ejecutivo de la Jefatura de Policía, Edward Álvez dijo a Primera Hora que se trata de un caso aislado. Referente al hecho de que se venda tal cantidad de droga en la vía pública, señaló que un factor importante en esto es el tránsito de gente que se produce en esta época del año. Por tal motivo adelantó que la Jefatura viene poniendo especial atención a este tipo de situaciones en la costa del departamento. Para esto se apuntala fundamentalmente las tareas de inteligencia y también se pide la colaboración de los vecinos, debido a la extensión y a lo difícil que puede resultar cubrir toda la faja costera.

Álvez recordó que para profundizar este trabajo se cuenta no sólo con el personal habitual de las distintas Seccionales, sino también con los más de 40 efectivos que cumplen horas extras en el marco del Programa “Verano Azul”.