“Políticas con Propuestas”: Dip. De León presentará iniciativas para la generar empleo en los barrios

El Dip. Walter De León (MPP-FA) presentará el próximo jueves una serie de iniciativas tendientes a la generación de empleo y de mejores condiciones de vida para los vecinos de los barrios más humildes. Para ello, estará llevando adelante la Charla “Políticas con Propuestas”, abierta a todos los sectores políticos, referentes sociales de diversa índole y vecinos en general que quieran sumarse a la iniciativa.

La actividad se cumplirá en la Sociedad Italiana a partir de la hora 19.

Según informó el legislador a Primera Hora, la iniciativa apunta a generar un espacio de diálogo general, que vaya más allá de los colores políticos y otras diferencias que puedan existir, para abordar posibles iniciativas que pueden concretarse en beneficio de la población josefina con el aporte de todos los sectores y más allá de la cuestión política.

“Siempre pasa que los ciudadanos de San José nos preocupamos de eso cuando vienen las elecciones departamentales, cuando en realidad tenemos los cinco años para pensar cosas para hacer un departamento mejor; en ese tiempo podemos tener encuentros entre todos los ciudadanos, blancos, colorados, frentistas o del partido que sean, para lograr ese objetivo”; explicó. En ese sentido, De León puso como ejemplo de esa impronta la instalación de la Universidad Tecnológica (UTEC) en el edificio de la ex-Cárcel Departamental y el proyecto para la creación de un Polo Tecnológico y una Incubadora de empresas en la ex-planta de Polímeros; para lo cual tiempo atrás pidió un “acuerdo político departamental” para tal fin.

El legislador maragato adelantó que en la instancia del jueves presentará algunos proyectos -tanto de carácter nacional como departamental- que podrían concretarse bajo ese marco, y si bien declinó profundizar detalles sobre los mismos si dijo que son iniciativas que en su mayoría son intervenciones barriales que apuntan a generar empleo y mejores condiciones de vida.