Pre candidatura colorada de Ernesto Talvi gana adeptos entre correligionarios de San José

Una posible precandidatura de Ernesto Talvi gana adeptos en varios sectores del Partido Colorado. Vamos San José se inclina por esta opción y la lista 15 reafirmó su preferencia por el director del Centro de Estudios de la Realidad Económica y Social (Ceres).

Si Talvi decide ser precandidato del Partido Colorado para las próximas elecciones internas, tendrá el apoyo de -al menos- dos de los principales sectores de esa colectividad política en el departamento. Primera Hora pudo confirmar que Vamos San José respalda al economista, en línea con varias de las principales figuras nacionales del grupo.

La decisión del senador Pedro Bordaberry de alejarse de la actividad política lleva a una reestructura en la agrupación y la figura de Talvi es considerada la adecuada para encarar la nueva etapa. La idea es que la propuesta trascienda al sector, ya que se reconoce que con la partida de Bordaberry Vamos Uruguay “se va diluyendo” y es necesario pensar en una nueva estructura política.

Talvi es considerada una figura “renovadora” y la dirigencia local del sector del ex diputado Gustavo Cersósimo valora especialmente el énfasis que pone en los temas educativos.

En tanto, la lista 15 en San José ratificó su apoyo a la precandidatura de Talvi. El ex candidato a la Intendencia y referente del movimiento batllista, Alfredo Lago, viene trabajando desde el año pasado para que el economista esté en las internas.

El dirigente dijo a PH que si Talvi no es precandidato no participará en forma activa en el próximo proceso electoral y se limitará a “acompañar” al partido.

Talvi ha estado en San José  para dar conferencias sobre economía y coyuntura. La foto que acompaña esta nota es de una de esas oportunidades, julio de 2016.