Predios de Tito Borjas: aceptan propuestas de Alianza para dar “transparencia”

La Comisión de Presupuesto de la Junta logró un acuerdo para votar la anuencia de los predios de Tito Borjas. El informe de la asesora ingresará al plenario en la próxima sesión del lunes 5 de marzo. El Frente Amplio ya había asegurado su respaldo al proyecto, el que también tendrá el apoyo de Alianza, luego de que el oficialismo aceptara los aditivos propuestos por el sector con el fin de asegurar “la transparencia” en el manejo de los recursos que se generen de la venta de los dos predios del Bosque Artigas.

La Intendencia recuperará dos fracciones para cooperativas de vivienda que pagarán 190.000 dólares, fondos que serán destinados a mejoras en el complejo de Tito Borjas.

El informe de Presupuesto señala que la ISJ no podrá invertir más dinero del que ingrese por la venta de los terrenos para no afectar rubros presupuestales. Las obras se realizarán mediante llamado a licitación y una vez que los fondos estén depositados. Asimismo, el proyecto deberá estar detallado en el pliego del llamado.