Preinvestigadora por flota recibió “pruebas” del FA

Quedó conformada anoche la preinvestigadora que analizará si hay elementos o no para profundizar en los gastos vinculados a la flota de la Intendencia durante los últimos dos períodos de gobierno.

La solicitud fue formalizada por la bancada del Frente Amplio, a través de una nota firmada por una de las coordinadoras, Mariela Peláez. Pidió la investigadora “sobre la administración de recursos, insumos y contratación de arrendamientos referentes a la flota de la Intendencia de San José, en el período 2010-2020”.

La preinvestigadora está integrada por los ediles Marcelo Pianzzola y Danilo Vassallo del Partido Nacional y Ana Piñeyrúa del FA. Tiene 24 horas (se cumplen hoy pasadas las 20:00) para analizar la denuncia en base a la exposición de motivos que presente la izquierda. El o los informes se entregarán al Presidente y se considerarán en sesión extraordinaria, según establece el reglamento de la corporación. La sesión no tuvo debate y duró poco más de dos minutos.

La preinvestigadora sesionó anoche apenas instalada para recibir la documentación con las pruebas que sustentan la denuncia del FA.