Preocupación: San José tiene ocho casos activos de Covid-19

San José tiene ocho casos activos de Covid-19 en este momento. Si bien en el departamento no hay brotes, crece la preocupación en la Dirección Departamental de Salud (DDS) por la confirmación de varios casos asociados a focos de Montevideo.

En la pasada jornada se confirmaron cuatro nuevos casos; dos fueron notificados en el informe diario del Sinae y otros dos luego del parte diario. Se trata de un hombre y una mujer de Ciudad del Plata cuyos casos están asociados a brotes en un supermercado de la capital del país y en Inau.

Estos dos positivos elevaron el número a seis, según el visualizador del Sistema de Emergencia en base al informe divulgado pasadas las 19:00. No obstante, la Dirección Departamental de Salud confirmó más tarde otros dos casos que deben sumarse a estos. Corresponden a un hombre de Colonia que hace cuarentena en Ecilda Paullier vinculado al brote del Club Bella Vista de Montevideo y que no tendría contactos en San José. También anoche se informó el caso de una persona del sexo masculino que reside en Rodríguez. Su esposa e hija también tienen síntomas.

Más información en nuestra edición papel de este jueves.