Con presencia del ministro Benech comienza hoy la Exposición Internacional de Ganado Lechero

Con la presencia del Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, comienzan hoy las actividades de la 74º Exposición Internacional de Ganador Lechero que organiza la Asociación Rural de San José (ARSJ).

El secretario de Estado participará de la reunión del Consejo Agropecuario Departamental (CAD), programada para la hora 15 en el Pabellón Centenario de la ARSJ, en la que se abordarán tres temas: Conciencia Agropecuaria, Transferencia de Tecnología y Buenas Prácticas Agrícolas (políticas del MGAP entorno a temas ambientales conservación y uso de suelos, manejo de plagas, etc.).

En la instancia, Benech presentará a nivel departamental los avances en estos tres temas que el MGAP considera “fundamentales y estratégicos”, particularmente el referido a la conciencia agropecuaria y su necesidad a la hora de transmitir la importancia que tiene este sector en la economía del país; el que hoy representa el 80 % de sus exportaciones.

Vale recordar que en la reciente Expo Prado Benech insistió en la necesidad de abordar el concepto de conciencia agropecuaria con instancias de sensibilización y educativas dirigidas a revalorizar el sector agropecuario y transmitir su importancia. “Estamos convencidos de que el sistema productivo uruguayo puede aportar a los jóvenes buenas condiciones de vida y una adecuada inserción, pero es difícil que se haga eso si no se valora bien, si se ve a la actividad productiva de segundo orden”, manifestó en la oportunidad.

PROGRAMA PARA HOY

El programa previsto señala que a partir de la hora 8 está prevista la entrada de animales para Exposición y Concurso de Producción, mientras que desde la hora 10 en el galpón respectivo será la jura de calificación de aves y conejos bajo la égida de los jurados José Luis Techeira y Gustavo Zicari. A la hora 15, en el Pabellón Centenario, sesionará el Consejo Agropecuario Departamental (CAD) y será el Primer Desagote Holando del Concurso de Producción; en tanto que desde las 19 se cumplirá -en el Pabellón Centenario- con el remate por pantalla de ganados generales a cargo del Escritorio Camy con una oferta de más de 500 vacunos.

Cabe recordar que el acceso al predio es gratuito hasta la hora 16 del viernes, a partir de cuando la entrada tendrá un costo de $ 100.