Con presencia de Falero en la Junta plantean reubicación de la Fiesta del Mate

El intendente José Luis Falero reprochó a la Junta que no le envíe propuestas concretas para mejorar la Fiesta Nacional del Mate. El jefe comunal concurrió para presentar los números de la última edición que tuvo un saldo negativo de $ 4.700.000, casi $ 3.000.000 menos que en 2018. El rubro escenario fue el que tuvo el mayor abatimiento, bajando casi la mitad de los gastos al pasar de $ 5.700.000 a $ 2.900.000.

Falero reconoció que en su momento se evaluó no realizar el evento y destacó las medidas tomadas para bajar los gastos mediante la contratación de artistas nacionales.

En sala, el presidente de la Junta, Gastón Camy (Alianza), insistió con la necesidad de dar mayor participación a las instituciones. Reconoció el trabajo de la comisión pero aclaró que está “sobrecargada” y que la fiesta “debe abrirse e incluir en la participación a los actores de la sociedad”.  Fue entonces cuando Falero reprochó el accionar de la Junta en el tratamiento del tema.

“El año pasado escuché algo similar y me alegré muchísimo porque pensé que iba a surgir de la Junta Departamental alguna propuesta concreta. Hasta ahora, son aspiraciones, pero propuestas concretas no he escuchado nada”, afirmó. Señaló que “la única propuesta” que surgió de la Junta fue  pedirle a la ISJ que aumentara la presencia en las redes sociales. “Hay críticas pero no hay propuestas, sólo deseos”, señaló.

Durante la sesión se retomaron ideas manejadas en ediciones anteriores para bajar los costos. El edil Efraín Soto (FA) propuso reubicar la fiesta en el barrio Exposición, donde se pueda construir un escenario permanente. También se replanteó la posibilidad de que la ISJ firme un comodato con la Criolla “Cap. Manuel Artigas” para levantar un escenario fijo en ese predio. Falero respalda la propuesta, pero aclaró que sólo encarará la estructura si se logra el acuerdo.