Con presencia maragata se corre en Punta del Este la dura “Ironman 70.3”

Este domingo en Punta del este se cumplirá con una nueva edición de la carrera “Ironman 70.3”, prueba que forma parte del circuito mundial de la modalidad en la que deberán recorrer 113 K en tramos de natación, ciclismo y pedestrismo.

La prueba a desarrollarse en el balneario pensinsular -en donde va por su quinta edición consecutiva- forma parte de un circuito mundial de carreras de triatlón de media distancia organizado por la World Triathlon Corporation (WTC); catalogado como uno de los eventos de referencia para los seguidores de esta disciplina.

La competencia tendrá una distancia de 1,9 K de natación, 90 K de ciclismo y 21 K de pedestrismo, teniendo su punto de largada frente al Hotel “Enjoy Punta del Este” a la hora 7.

De la misma participarán 820 triatletas procedentes de 25 países, y entre ellos San José tendrá dos representantes; Giovani Acosta en la categoría 18 a 24 años y Leonardo Pérez en la de 45 a 49 años.

Ambos coterráneos llegan precedidos de una dilatada experiencia en la disciplina, Acosta con una destacada actuación en el Campeonato Nacional de Triatlón (a falta de una fecha está 2º en la categoria U 23) y Pérez con una extensa participación -principalmente- en carreras de calle e incursionando también en competencias de triatlón.

Dado a que la etapa uruguaya otorgará 30 plazas clasificatorias para el Campeonato Mundial Ironman 70.3 de este año, a disputarse en el mes de setiembre en Niza (Francia), estarán participando del evento varios de los principales animadores del circuito a nivel continental; lo que hará a la competencia aún más exigente.