Presentan proyecto de ley para denominar “Prof. Wilfredo Moreno Ponce” al Liceo 3

El senador Carlos Daniel Camy presentó ayer en el Parlamento el proyecto de ley tendiente de la designación del Liceo Nº3 de nuestra ciudad con el nombre de “Prof. Wilfredo Moreno Ponce”, en reconocimiento a quién fuera el primer director de este centro de estudios; tal cual lo decidieran los alumnos de este centro en acto eleccionario cumplido el pasado 23 de noviembre.

La ponencia fue seguida desde las barras por el director, profesores y alumnos de dicho centro de estudios.

En la exposición de motivos, y entre otros puntos, el legislador destacó el proceso que llevó a la elección de este nombre, el del primer docente que ofició como director de ese centro de estudios, “donde se destacó el protagonismo de los estudiantes y sus familias, y el concepto de integración y participación de la comunidad”; señala el documento.

Asimismo también se refirió a la figura de Moreno como referente en la historia de este centro de estudios, afirmando que “ayudó con reconocido compromiso y dedicación a dar los primeros pasos a una institución que está cumpliendo 25 años”. Indicando además sobre su figura que “las evaluaciones de las distintas direcciones e inspecciones realizadas en los distintos centros educativos en los que se desempeñó, lo describen como un excelente docente, con una sólida formación en la asignatura impartida. Pero fundamentalmente destacaron en él un carisma excepcional que le permitió relacionarse con estudiantes y colegas, con sencillez, empatía y compromiso”.

En paralelo a la presentación del proyecto de ley, Camy también hizo hincapié en el proceso realizado en este centro de estudios para la designación de su nombre, al que definió como un hecho “inédito”, felicitando la iniciativa a la que definió como un “acto democrático, de ejercicio ciudadano y de aplicación práctica del concepto de participación”.

(Foto: Docentes y alumnos del Liceo Nº3 siguieron la sesión dese las barras del Legislativo)