Presentarán proyecto “Quiero comprar mi casa” a la Junta

El movimiento “Quiero comprar mi casa” pedirá a mediados de febrero una audiencia con la Junta Departamental para presentar el proyecto de ley que establece un plan nacional de vivienda popular. Buscarán respaldo de las bancadas para declararlo de interés.  El grupo había anunciado el miércoles que buscaría el respaldo de los actores políticos locales en la reunión realizada en la Plaza Independencia de San José de Mayo.  

La instancia de la plaza Artigas realizada ese día (foto) sirvió para hacer una presentación de los objetivos del movimiento que promueve la aprobación parlamentaria de un plan de vivienda popular. Más allá de que la resolución del tema esté en la órbita del legislativo nacional, el grupo comenzó las gestiones para lograr el apoyo de los actores políticos locales. La idea es encaminar una movilización que supere las barreras partidarias, en un proceso similar al que llevó a rechazar la mega minería en varios puntos del país.  

En la reunión del miércoles se planteó la posibilidad de llegar a la Junta Departamental y a los diputados, tema que se profundizará el jueves próximo en un encuentro que se realizará a las 20:00 en la Sociedad de Fomento Rural de Ecilda Paullier para la cual se invitó a representantes nacionales y autoridades locales.

Juan Carlos Reyes, referente local del movimiento, confirmó ayer a Primera Hora que a mediados de febrero -tras el receso de verano- se pedirá una audiencia con la Junta Departamental para hacer una presentación del grupo y del proyecto de ley.  El proyecto de ley fue presentado a nivel parlamentario por el diputado Eduardo Rubio de Unidad Popular.