Presidencia del FA quiere definir este año candidatos a la ISJ

La presidencia del Frente Amplio (FA) presentó a la Mesa Departamental el plan de trabajo para 2018, con el objetivo de tener definidas este año las candidaturas a la ISJ.

El documento elaborado por el presidente Oscar López –que la orgánica analizará el próximo miércoles– plantea tener en el segundo trimestre (abril, mayo, junio) “las conclusiones pro-
gramáticas” para presentarlas en “visitas por zonas y comisión”, así como los criterios y procedimientos para las candidaturas.

A su vez, la presidencia propone definir los nombres de los aspirantes a la ISJ en el tercer trimestre (julio, agosto, setiembre) a través de un plenario departamental. En tanto que para el cuarto trimestre (octubre, noviembre y diciembre) el plan fija como prioridades un balance y análisis político, participar del Congreso del FA y fijar las perspectivas para 2019.

Asimismo, entre los “desafíos” para este año, el plan propuesto López apunta a fortalecer “todos los organismos (la mesa, secretariado, comités de base, bancada) como modo de lograr mayor presencia y vínculos con los frenteamplistas y con la sociedad”; generar “espacios de participación” para militantes y adherentes; y gestionar la “presencia mensual” de representantes del gobierno nacional.