Prestadores de salud de San José realizan unos 450 hisopados por día

El fuerte aumento que se ha visto en materia de casos activos ha derivado también en que el número de hisopados diarios se haya multiplicado en cuestión de 10 o 15 días.

Desde la Dirección Departamental de Salud se informó que la sumatoria de hisopados que se vienen efectuando entre todos los prestadores del departamento en todos los lugares dispuestos para esta tarea, ronda al día de hoy los 450 tests diarios. De los mismos, aproximadamente el 75% son de antígeno (test rápidos), y los restantes, alrededor de un centenar son PCR.

Se informó en este sentido que el departamento viene presentado actualmente una tasa de positividad que ronda el 30% sobre el total de los hisopados que se realizan. El aumento ha sido imporante. Hace poco más de 10 días los prestadores realizaban menos de una decena de hisopados cada día. Hoy la demanda vuelve a ser alta.
Con estas cifras el departamento está muy cerca de alcanzar el que fuera el pico máximo desde que inició la pandemia. El mismo se registró entre los meses de abril y mayo del año pasado. Allí se llegaron a hacer alrededor de 500 hisopados en varios días.

Más información en nuestra edición papel…