Presupuesto activa regularización de zafrales y pasantes

Con la llegada del año 2022 se activaron las normas establecidas en el presupuesto quinquenal en el marco del convenio firmado entre el Ejecutivo y la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom). Varios puntos cobraron vigencia el 1 de enero y se verán reflejados en el próximo cobro de sueldos. Por ejemplo, los salarios de los funcionarios de la Intendencia tendrán un ajuste por IPC y un incremento extra de un 5%. También aumenta un 1% la asiduidad, pasando de 8 al 9%, mientras que el Hogar Constituido y la Asignación Familiar por hijo se incrementarán, por única vez, en un 50%.

Asimismo, a partir del ejercicio 2022, los funcionarios que cumplan tareas entre las 22:00 y 6:00 de la mañana durante un período no inferior a tres horas, se beneficiarán con una Prima por Nocturnidad equivalente al 20% de la retribución básica.

En otro orden, los pasantes que tenían tal calidad al 31 de diciembre de 2020, pueden solicitar su pasaje al escalafón Administrativo, transformando su actual cargo en uno de auxiliar contratado, eliminándose automáticamente el que ocupa actualmente. En tanto, los zafrales pueden pedir su pasaje al escalafón Obrero (peón) o Administrativo (auxiliar contratado), dependiendo de la tarea realizada.

Más información en nuestra edición papel.