Presupuesto “equilibrado” para el PN y “conservador” según el FA

La Junta aprobó el presupuesto de la Intendencia con los votos del Partido Nacional y del Partido Colorado, mientras que el Frente Amplio no apoyó el plan quinquenal.

Antes del tratamiento de los decretos, cada sector dejó en claro su postura sobre el proyecto de la Intendencia para el quinquenio. El oficialismo destacó que se trata de un plan “equilibrado”. El edil del Partido Nacional Danilo Vasallo, presidente de la Comisión de Presupuesto, destacó que el Ejecutivo ha sido “transparente” al informar a la Junta y remarcó que la planificación se hizo “en tiempos desafiantes por el flagelo de la pandemia”, lo que llevó a “replantear muchas cosas”.

Luego, el Frente Amplio confirmó en sala que no apoyaría el presupuesto en general, según lo resuelto por el plenario del sábado. Pablo Cortés tildó el proyecto de “conservador” porque “prioriza el equilibrio fiscal para generar ahorros que permitan abatir el déficit de la administración anterior”, en lugar de atender la situación económica y social provocada por la pandemia.

En tanto, Alfredo Lago (PC) confirmó su apoyo al presupuesto. “Es un empezar a caminar en la construcción de la confianza política y queremos aportar”, señaló. Luego de más de dos horas de debate, el presupuesto fue aprobado en general por 19 ediles (18 del Partido Nacional y Lago) en 31.

Más información en nuestra edición papel.